El intendente de la capital provincial dijo que las retenciones al campo no estimulan la producción y señaló que la eliminación de ese impuesto generaría que más recursos queden en Córdoba.

Durante su visita a la Expo Rural de Río Cuarto, el mandatario manifestó que desde el modelo cordobés siempre defenderán los intereses del sector productivo.

Desde esa mirada, cuestionó las políticas tributarias vinculadas al campo y la producción que viene implementando el Gobierno nacional. “Esas retenciones que nosotros pagamos es dinero que sale de acá y no vuelve. Cuando uno ve los miles de millones que se van piensa que todo eso sería dinero que se volcaría a nuestras ciudades para producir más, construir y, todo eso mueve la economía y genera trabajo”, argumentó Llaryora.

——

“A nosotros nos ponen retenciones y al petróleo y la minería le dan regalías”

——

“Subsidian al sector más rico”

Respecto a los subsidios, también se mostró crítico sobre lo ejecutado por el Gobierno nacional. “Subsidia a la Capital Federal que es el distrito más rico de la Argentina, algo que no lo pueden ni defender porque es indefendible”, cuestionó.

Señaló que este esquema de subsidios que está concentrado en la región más rica de la Argentina tiene que cambiar. “Yo no quiero que les saquen a ellos, yo lo que digo es que nos den la misma plata y nosotros nos organizamos porque de no ser así después tenemos que hacer malabares para que funcione el transporte público”, expresó.

Sostuvo que en este caso no hay cuestiones de tinte político, ni ideológico porque hay intendentes de diferentes partidos que están reclamando por una mayor equidad en los subsidios.

——

“Lo que nosotros queremos es que nos den los mismos subsidios que le dan a Capital Federal que es el distrito más rico de Argentina”

——

Schiaretti candidato

Al ser consultado sobre cómo articularía con el Gobierno nacional en caso de ser gobernador de Córdoba, Llaryora respondió: “No voy a tener problemas porque el próximo presidente va a ser Juan Schiaretti”.

En este marco, dijo que el país necesita a Schiaretti como presidente para llevar armonía a los argentinos. “Necesitamos un presidente con toda la sapiencia para tomar las medidas que el país necesita para desarrollarse. Alguien como Juan (Schiaretti) que tiene los contactos internacionales, la experiencia para resolver los temas cruciales del país. Alguien que se puede sentar con todos los sectores políticos y productivos para lograr los acuerdos necesarios para que Argentina pueda progresar”.

Por otra parte, remarcó que el gobernador de Córdoba “es un productivista porque nosotros hace mucho tiempo que los que nos gobiernan no vienen de provincias en donde la producción es un eje principal. Nosotros en Córdoba producimos o no existimos”.

Manifestó que dos gobiernos de distintos lados de la grieta ya gobernaron Argentina y no pudieron sacar el país adelante. “Hasta que no gobierne una idea de producción que es la que nos va a generar el trabajo para salir de la pobreza no vamos a poder salir adelante y Juan Schiaretti es alguien que nos va a llevar por el camino de la producción”, argumentó Llaryora.

Dijo que el modelo cordobés que apuesta al diálogo con todos los sectores “se posiciona cada vez más fuerte viendo lo que pasa en la Nación”.  Aseguró que en un contexto en donde nadie se puede poner de acuerdo con nada y considerando que ya pasaron dos gobiernos en donde hubo esperanzas de distintos sectores, pero que priorizaron la agresión, el insulto y en donde Argentina se ha convertido en una máquina de fabricar pobres, hace falta otra mirada”.

“Por nuestro talento, nuestra riqueza y nuestra producción deberíamos ser una máquina para fabricar progreso, pero para eso en el mundo desarrollado claramente lo que se necesitan son los acuerdos”, agregó.

En este contexto, señaló que “los dirigentes que más valen no son los que insultan, son los que tienen el valor de sentarse con los que piensan distinto y poder encontrar puntos de acuerdo, es decir, sentarse con la oposición, con sectores de la producción, del campo, la industria, la innovación, la tecnología para ver en qué estamos de acuerdo, y yo te preguntaría como parte del Gobierno en qué te puedo ayudar para que produzcas más”.

ADN cordobés y elecciones a gobernador

Como candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba en las elecciones del año que viene, Martín Llaryora, dijo que lo que “deben acompañar los cordobeses el año que viene es un modelo y un equipo”.

Sin confirmar su fórmula con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosos, remarcó el ADN cordobés. “En Córdoba nosotros sabemos por lo que nos enseñaron José (De la Sota) y Juan (Schiaretti) que nos tenemos que sentar para ayudar a los sectores de la producción para que puedan invertir más, tenemos que llevar obras a todos lados como lo hemos hecho con los gasoductos porque donde llega el gas está el desarrollo y, de esta manera, se pueden instalar industrias, generar empleo y darle valor agregado a la producción”, destacó Llaryora.

Aseguró que en Córdoba no va a entrar el odio y remarcó que la propuesta es seguir trabajando de la misma manera, pero sostuvo que es necesario potenciar la innovación porque con todo lo realizado no alcanza. “Nosotros somos dirigentes que hablamos poco y hacemos, vamos a defender la unidad de Córdoba, vamos a defender a los sectores productivos y vamos a seguir haciendo obras como lo venimos haciendo en toda la provincia porque nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos”.

¡Viralizalo!