En asamblea, el personal del Nuevo Hospital Regional de Río Cuarto confirmó un paro por 24 horas y adelantaron que si no tiene respuestas positivas de parte del Gobierno provincial van a profundizar el plan de lucha.

Los trabajadores del sector de la salud, quienes desde el año pasado vienen reclamando mejores condiciones laborales y recomposiciones salariales, definieron un plan de lucha con una serie de medidas que se irán concretando en los próximos días.

Esta semana habrá paro de 24 horas durante la jornada del miércoles 23 de marzo. Mientas que, de no mediar respuestas positivas del Gobierno provincial, los trabajadores continuarán con paro de 48 horas durante la próxima semana y de 72 horas en la semana subsiguiente.

Por otra parte, el personal de Salud del Hospital San Antonio de Padua resolvió que coordinarán acciones con trabajadores de la Educación que también están llevando adelante medidas de fuerza.

Recordamos que la semana pasada ya se realizó una joranda de protesta en donde los trabajadores de la salud autoconvocados se movilizaron en las inmediaciones del nosocomio local.

“Nuestra protesta surge por el descontento general del sector por los sueldos miserables que cobran los trabajadores y médicos de un Hospital que abastece a toda la zona sur de la provincia”, expresó días atrás la médica Laura Bonora sobre la situación del nosocomio de Río Cuarto.

Desde este colectivo de trabajadores de la salud manifestaron que continúan recibiendo “un salario indigno» y que no les alcanza para cubrir la canasta básica.

¡Viralizalo!