El diputado Rodrigo de Loredo visitó Río Cuarto en el marco de una recorrida regional para abordar cuestiones vinculadas a la producción. Lanzó varias definiciones políticas que anticipan la cercanía del 2023 electoral.

“Estamos abordando la problemática cárnica en la producción de esta región y tratando de corresponder la tarea por la cual la gente nos ha votado”, dijo Rodrigo de Loredo en su visita a Río Cuarto, donde encabezó un acto con dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical en la región.

El diputado paró en la capital alterna como parte de una agenda que lo llevó por diferentes localidades del sur regional. Respecto a la agenda de temas abordados en su visita, el parlamentario habló del impacto de la producción manisera dentro de la economía nacional.

“Es la economía más pujante que tiene la Argentina hoy y es cien por ciento cordobesa. Casi que estamos exportando más maní que vino”, subrayó.

En su paso, también aprovechó para dejar definiciones que refieren a la actualidad política del país, con fuertes críticas dirigidas al Gobierno Nacional.

“Veo una brutal desconexión con los problemas reales del ciudadano. Están todo el tiempo pensando que van a hacer en las próximas elecciones. Y qué decir de la agenda del Gobierno Nacional que es completamente decadente”, lanzó de Loredo.

En ese sentido, afirmó: “Este Gobierno se caracteriza por su falta de gestión y constante improvisación”. Asimismo, agregó que “la improvisación se paga con menos gasoil, con menos gas, con menos industrias y menos empleo”.

Por otro lado, se refirió a la polémica por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, con acusaciones que devinieron en el pedido de renuncia al ex ministro de Producción, Matias Kulfas.

“Nos quedamos con la anécdota de la lapicera y estamos hablando una semana de eso, pero en realidad el episodio demostró que se estaban choreando un gasoducto, un hecho de corrupción grave que demuestra la decadencia argentina y la ineptitud de este Gobierno”, lanzó de Loredo.

Respecto al tratamiento del proyecto de impuesto a la renta extraordinaria, de Loredo aseguró que su bloque no acompañará su tratamiento. “Tenemos la obligación de rechazarlo. No va a ser ley porque está lleno de argumentos mentirosos”, expresó, agregando que “lo presentaron sorpresivamente para tapar el escándalo de corrupción del gasoducto”.

“Crearon cerca de 26 impuestos desde que Alberto Fernández es el presidente. Permanentemente han aumentado la presión tributaria y le van comiendo el salario a los trabajadores, para que después aparezca Massa como un Papá Noel anunciando un bono”

Camino al 2023

De Loredo respondió preguntas vinculadas a su futuro político, respecto al cual confirmó que será candidato, aunque todavía no tiene definido a qué, puesto que se especula con su nombre encabezando la lista por la gobernación o por la intendencia de Córdoba Capital.

En ese sentido, señaló que el camino al 2023 de las elecciones debe tener a Juntos por el Cambio “concentrados en definir cómo vamos a llegar a gobernar para hacer diez grandes reformas en los primeros cien días. Si no hacemos eso, no lo hacemos más”.

Respecto a las candidaturas de su alianza en la provincia de Córdoba, buscando competir contra Hacemos por Córdoba y lo que serán 24 años de Gobierno ininterrumpido, de Loredo reveló que “las resolveremos con un reglamento como el que siempre ha tenido nuestro partido”.

El parlamentario nacional expresó su deseo por que haya un consenso, aunque apuntó: “También es positivo que vote la gente para definirlo”. Al mismo tiempo, expresó: “Se va a definir cuando sea oportuno, esperando ver qué trampas hará el peronismo. Todavía no sabemos el calendario”.

Finalmente, afirmó “me llevo muy bien con Luis Juez” y manifestó: “Tenemos que construir una alternativa superadora. Estamos poniendo en valor al radicalismo, a sus gestores y a gente que está preparada para terminar con la improvisación que tenemos”.

¡Viralizalo!