Cerca de la medianoche del miércoles, arribó el precandidato de Unión por la Patria al encuentro con más de un centenar de dirigentes gremiales. En Córdoba se reunirá con autoridades de las universidades cordobesas y por la tarde llegará a Río Cuarto para reunirse con empresarios y visitar la empresa Bio4.

En la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el ministro de economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantiene una nutrida agenda de actividades en Córdoba, el segundo distrito con mayor caudal de votos del país.

El ministro de Economía arribó a la provincia el miércoles y por la noche encabezó una cena con la Mesa Sindical Córdoba, integrada por 55 gremios.

La reunión en un salón de Villa Warcalde comenzó pasadas las 23.30. Los compromisos de gestión en la Ciudad de Buenos Aires y demoras en el vuelo motivaron el retraso del dirigente, que llegó con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y acompañado del intendente de Villa María, Martín Gill.

En el salón, lo aguardaban más de un centenar de dirigentes gremiales cordobeses, con la particularidad de que pertenecían a todas las corrientes del movimiento obrero y había escasa participación de mujeres.

A la espera del ministro de Economía, se encontraban en el salón Juan José Álvarez, el ex diputado ministro de Justicia, que junto al diputado Carlos Selva llevan adelante la campaña. En la mesa principal se encontraban los dirigentes Héctor Morcillo (Alimentación), Juan Monserrat (Uepc), Edgar Luján (Camioneros), Ricardo López (Atsa) y la titular de la CTA Leticia Medina, quien también es precandidata a diputada nacional por Unión por la Patria. 

Además de otros dirigentes provinciales presentes fueron Carlos Caserio (vicepresidente del Banco Nación), Olga Riutort (titular del PAMI Córdoba) y Fabián Francioni, intendente de Leones.

Massa dialogó con todos y cada uno de los presentes, se sacó múltiples selfies e hizo una “foto familiar” en los patios del predio. La unica mención a un político cordobés fue a José Manuel de La Sota. Finalizó con una fuerte arenga, llamando a llevar adelante una efectiva fiscalización en las primarias del 13 de agosto y en las sucesivas instancias electorales. 

El precandidato presidencial realizó algunas declaraciones y le expresó al medio La Nueva Mañana“Entendemos que empieza una nueva etapa, con el sector agroindustrial y a la industria y pymes como grandes actores, y Córdoba tiene aquí un papel relevante”.

Agenda

Para este jueves, el líder del Frente Renovador se reúne a las 11:30 con autoridades de la Universidad de Córdoba, de Río Cuarto, de Villa María, la UTN local y del Conicet.

Más tarde, a las 13, visita la empresa Mosaicos Blangino para la puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento para generar una nueva línea de producción para bloques, adoquines y todo tipo de pre moldeados de hormigón. Esa maquinaria fue adquirida con una línea de crédito del BNA a una tasa subsidiada del 24% TNA por parte de la firma que emplea a 400 personas.

Luego se traslada hacia Río Cuarto, en donde tiene previsto recorrer la empresa agroindustrial Bio4, que transforma materia prima agropecuaria en energía y alimentos; así como también visitar el Centro Comercial e Industrial del distrito cordobés.

Finalmente, a las 16:30, Massa se reúne con empresarios, productores e intendentes del corredor del maní.

Fuente: NA/La Nueva Mañana

¡Viralizalo!