Junto al gobernador Juan Schiaretti, el presidente pidió valorar el «orgullo de ser uno de los 10 países» con capacidad de «poner satélites en órbita». Fue en la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.

El presidente Alberto Fernández arribó a Córdoba en horas de la mañana y fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti en la Escuela de Aviación Militar. El primer mandatario encabezó la firma de un contrato para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

Durante el acto, el primer mandatario pidió hoy a los argentinos valorar el «orgullo de ser uno de los 10 países» con capacidad de «poner satélites en órbita». Así se pronunció al encabezar en Córdoba la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.

Fernández fue recibido por el gobernador, Juan Schiaretti, con el que se trasladó en helicóptero desde Fadea hasta Falda del Cañete, sede de la Conae.

En su discurso, el mandatario nacional pidió “dejar de las disputas de lado”. También llamó a aprovechar los avances científicos que le hacen más fácil la vida a la gente.

Además de Schiaretti, participaron de la recepción del Presidente el vicegobernador, Manuel Calvo, y el viceintendente de la capital provincial, Daniel Passerini.

¡Viralizalo!