La Federación de Transportadores Argentinos anunció que el viernes habrá paro, pero en Río Cuarto y la región ya se observan algunas protestas. Los motivos tienen que ver con el pedido de actualización de la tarifa para fletes de granos y la preocupación por el desabastecimiento de gasoil.

La falta de gasoil y su impacto en la cadena comercial de granos ha llevado a que diferentes entidades lleven adelante una serie de medidas. Uno de los sectores afectados por la situación, el de los transportistas de granos, anunció que el próximo viernes se iniciará un paro en todo el país y por tiempo indeterminado, para exigir acciones que ayuden a paliar la delicada situación.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA), quienes expresaron a través de un comunicado que la falta de abastecimiento de combustible “torna imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

Asimismo, la entidad manifestó que todavía no se han dado respuestas en torno al pedido de actualización de las tarifas para el transporte de granos.

Aunque el paro llegaría el viernes, en algunas zonas de Río Cuarto y la región, como Las Vertientes o General Cabrera, ya pueden observarse a camiones de carga pesada frenados a la vera de la ruta, en señal de protesta por la actualización de tarifas de flete. El reclamo de los choferes no se hace esperar.

A continuación, el comunicado completo de FeTrA:

Ante la falta de respuesta al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gas oil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables, la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.), con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados convoca a un PARO NACIONAL de actividades a partir del lunes 11 de abril a las 00:00 hs. hasta lograr respuesta en las siguientes problemáticas:

  • Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.
  • Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
  • Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.
  • Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
  • Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.
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