Dijo que su hijo sufrió las consecuencias de un abuso de autoridad durante la fiesta de iniciación del Ejercito. «Destruyeron a mi familia», manifestó.

Ezequiel Chirino había viajado a Paso de los Libres para acompañar a su hijo Matías Ezequiel, de 22 años, que había sido asignado al Grupo de Artillería Nº 3. Se encontraba en la localidad correntina en la misma mañana del pasado domingo, cuando lo llamaron para avisarle de la muerte del joven.

Oriundo de Holmberg, Chirino se había recibido hace escasas semanas como subteniente en Buenos Aires y se estaba acomodando a su flamante destino.

La noche del sábado tuvo lugar la «fiesta de iniciación» que es tradición en la fuerza. “Lo embriagaron y después lo hicieron tirar a la pileta”, le comentó el padre del joven a diario Puntal, agregando que “luego lo hicieron dormir en una colchoneta, todo mojado”.

Chirino recibió el aviso de la muerte de su hijo y asistió a la morgue para reconocimiento. “Allí encontré a mi hijo con la camisa rota, desnudo y muerto, nadie me dio explicaciones de qué pasó, por qué”, confesó a Puntal.

Tras lo ocurrido y en medio del dolor, el padre del joven denunció un «abuso de autoridad» de parte de sus superiores. En declaraciones públicas, refirió que «lo obligaron a tomar alcohol en exceso… esto no fue un accidente».

Remarcó que hará  «todo lo posible para que se haga justicia» porque «destruyeron a mi familia», y dijo contar con mensajes que aportará como pruebas.

¡Viralizalo!