Tras un fin de semana sin transporte por una medida de fuerza de los choferes, el reclamo de la empresa al Municipio de abandonarla en medio de la crisis y el posterior anuncio de mayor subsidio de parte del Gobierno local, ambas partes rubricaron el nuevo contrato para el servicio de transporte de pasajeros en Río Cuarto.
El Gobierno de Río Cuarto informó que en las últimas horas de la tarde de hoy se firmó el contrato del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros. El acto cierra el proceso licitatorio que fuera iniciado en el mes de marzo del corriente año.
Asimismo, en el día de mañana el Departamento Ejecutivo Municipal elevará el respectivo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.
Luego de la aprobación del cuerpo legislativo de Río Cuarto habrá que ver cuándo finalmente se pone en marcha el nuevo sistema de transporte en la ciudad conforme a lo que establece el pliego de licitación. El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, ya anticipó que espera que antes de fin de año se ponga en marcha.
Respecto a la adhesión a la SUBE, manifestó que es uno de los ítems que establece el pliego, aunque adviritió que esperan que el sistema sea compatible con el Boleto Educativo Gratuito.



Mañana a las 9:30 horas en el Palacio Municipal está previsto que el secretario de Servicios Públicos brinde mayores detalles de este acuerdo que días atrás la propia empresa había dicho que no firmaría si no se garantizaba la sustentabilidad del servicio. En este sentido, el presidente de la empresa de transporte, Julio Titarelli, había manifestado que para seguir brindando el servicio la firma necesitaba una mejora en los subsidios y también que el precio del boleto se equiparara con el de la ciudad de Córdoba, es decir, que alcanzara los $85.