El intendente Juan Manuel Llamosas y su par de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora firmaron un convenio de colaboración mutua entre ambos municipios. Intercambiarán experiencias de políticas pública para potenciar el crecimiento de ambas ciudades.
Esta tarde, los mandatarios de la capital provincial y de la capital alterna rubricaron el acuerdo que permitirá que los equipos de gestión compartan experiencias de trabajo exitosas.
Los dos municipios articularán e intercambiarán el conocimiento (know how) en cuestiones vinculadas a la modernización del Estado, medio ambiente, turismo, cultura y deporte, entre otras.
En diálogo con la prensa, Llamosas destacó que se trata de un convenio inédito, “que nos permitirá trabajar en conjunto y articuladamente entre las dos capitales de la provincia”.
Aseguró que “el trabajo colaborativo de las gestiones de Córdoba y Río Cuarto permitirá potenciar el desarrollo de las dos ciudades”, al mismo tiempofelicitó al intendente Martín LLaryora “por la transformación que puede observarse en la ciudad de Córdoba en materia de desarrollo”.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, resaltó que este convenio marca un “cambio de paradigma en la forma de gestionar porque los gobiernos en lugar de competir, cooperan”. En este sentido, valoró que se hace hincapié en el trabajo conjunto con el objetivo de potenciar el desarrollo de dos ciudades y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Es un paso para comenzar a entender que las ciudades en vez de competir tienen que cooperar. Esto que estamos haciendo con Juan Manuel claramente es un antes y un después. Dos ciudades importantes de la provincia que se juntan para potenciarse y compartir el know how (saber hacer) de las experiencias exitosas de políticas públicas”, destacó.
En ese marco, el intendente de Córdoba ponderó la gestión del Gobierno de Río Cuarto, especialmente por el impulso al esquema energético de la región y el modelo de participación ciudadana implementado por el programa Presupuesto Participativo.
Sobre las políticas públicas exitosas en Córdoba y que se pueden potenciar en Río Cuarto, Martín Llaryora mencionó el desarrollo cultural que tiene la capital provincial y, por otra parte, la modernización del Estado, a partir de la descentralización e implementación de trámites digitales que ya están en pleno funcionamiento en la ciudad de Córdoba y que le permiten al vecino, comerciante o emprendedor ahorrar tiempo y no tener que movilizarse.
El intendente de Córdoba destacó la gestión municipal riocuartense: “Claramente Río Cuarto ha mejorado mucho desde la gestión de Juan Manuel (Llamosas) a cargo de la intendencia”, dijo Llaryora.
Tras la conferencia de prensa en el Palacio Municipal, ambos intendentes se trasladaron al Anfiteatro Municipal para disfrutar de la cuarta velada del Festival Otoño Polifónico con la presentación de la orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, el Coro Municipal de Córdoba y el reconocido artista Lisandro Aristimuño.
Previo a la firma del convenio, los jefes municipales mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico local con intendentes del sur provincial.