El CECIS comunicó las sugerencias al sector para los días de feriado con fines turísticos y Día del Respeto a la Diversidad Cultural. No habrá prohibiciones y esperan aprovechar el envión de ventas por el día de la madre, pero se exige el cumplimiento del pago de doble jornada.

En vísperas de los feriados nacionales establecidos para el viernes 7 y lunes 10 de este mes, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó los lineamientos establecidos y las sugerencias para el funcionamiento del sector en este periodo.

A través de un comunicado, el centro empresario explicó la modalidad de trabajo que surgió como resultado de consultas efectuadas y en concordancia también con integrantes de distintas Cámaras adheridas y representantes de actividades diversas.

En ese sentido, el CECIS explicó que deja a criterio de cada local la apertura de sus comercios y que no hay prohibiciones debido a que muchos locales puede aprovechar las ventas de estos días por el envión que genera la cercanía del día de la madre (16 de octubre. La exigencia del centro empresario se expresó solamente en el cumplimiento de las regulaciones laborales, es decir, para el pago doble de la jornada laboral.

En detalle

Con respecto al viernes 7 –feriado con fines turísticos-, el CECIS sugirió que las empresas comerciales y de servicios que lo deseen –y estén en condiciones de hacerlo- desarrollen su quehacer con normalidad, bajo las condiciones determinadas por las leyes laborales vigentes, dejando a criterio de los establecimientos industriales la apertura o cierre de los mismos en función de sus procesos productivos.

En cuanto al feriado nacional del lunes 10 –Día del Respeto a la Diversidad Cultural-, que las empresas adopten la decisión que, a su juicio, entiendan más adecuada según sea la actividad que realicen, observando también las normas laborales en vigor en caso de abrir sus puertas.

¡Viralizalo!