La Federación Territorial Nacional (FeNaT) de Río Cuarto impulsa la “Colecta de invierno” con el objetivo de juntar abrigos, frazadas y demás elementos que serán destinados a personas que asisten a merenderos, centros comunitarios o copitas de leche.

Las bajas temperaturas registradas en estos días motivaron que se intensificara esta campaña solidaria con el propósito de dar una mano a los sectores con menores recursos.

Valeria Palacio, integrante de la FeNat –CTA-A Río Cuarto y coordinadora de la campaña dijo que producto de la difícil situación económica, la demanda de ayuda social en las diferentes barriadas es cada vez más importante. “Nosotros no somos los únicos que ayudamos, pero se nota el incremento en la demanda”, afirmó.

La militante social y territorial dijo que, al margen de la enorme cantidad de gente sin trabajo, “los sueldos están estancados y los precios suben constantemente, de esta manera, a las familias cada vez les alcanza para menos”, expresó Palacio y agregó: “Antes en las copitas de leches o merenderos solamente iban las chicas y chicos, pero ahora también concurren los abuelos porque no les alcanza ni para la comida”.

En diálogo con CÓRDOBA HOY la coordinadora de la colecta manifestó que los elementos que se junten serán destinados a diferentes sectores de la ciudad porque “es muy alta la demanda en todos los barrios”. En este sentido, indicó que están articulando y trabajando en 23 copitas y comedores comunitarios, los cuales están distribuidos en Banda Norte, Alberdi, el sector de la Costanera y Avenida Argentina, Oncativo y también en la zona sur de la ciudad.

Señaló que las bajas temperaturas ponen más al descubierto las desigualdades y las necesidades que tienen muchos vecinos de la ciudad, tal como ocurre con muchísimos changarines que con el frío intenso tiene que hacer frente a duras jornadas de trabajo y sin poder reunir al finalizar el día el dinero necesario para poder llevar el plato de comida a la mesa familiar.

¿Qué elementos hacen falta?

La Colecta de Invierno apunta a sumar abrigos, frazadas, calzados, colchas, guantes y bufandas y ropa para niños. La idea es que los elementos que se donen estén en buenas condiciones y limpios.

¿Cómo y dónde colaborar?

Valeria Palacio dijo que los que quieran ayudar pueden acercar las donaciones a San Martín 347 o ponerse en contacto con la FeNaT para que integrantes de la organización pasen a retirar los elementos.

Contacto: Valeria Palacio – Cel: 358 433 9219.

¡Viralizalo!