La audiencia que dio comienzo a la tercera semana del juicio por el homicidio de Nora Dalmasso comenzó con el testimonio de una de las amigas que compartió con ella su última salida. Declaran también Silvia Macarrón, hermana del principal acusado, y Guillermo Lenti, vecino del country San Esteban.
Foto: Así Son las Cosas – Fm Gospel
Con el testimonio de una amiga de Nora Dalmasso, comenzó la tercera semana del juicio por el asesinato de la mujer el 26 de noviembre de 2008 y por el cual el viudo Marcelo Macarrón se encuentra como único acusado por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
La primera en comparecer frente al tribunal en la audiencia de este martes fue Paula «Poly» Fitte de Ruiz, una de las mujeres que compartió la última salida de Nora Dalmasso dos días antes de su asesinato.
En una jornada que parecía apuntar a determinar el papel de Miguel Rohrer -sospechoso apuntado por la defensa de Macarrón- y la versión de un brindis entre el empresario, el abogado Daniel Lacasse y Marcelo Macarrón cinco días después del asesinato; la amiga de Nora centró su declaración en el vínculo que existía entre el acusado, su familia y la víctima.
“Macarrón jamás nos preguntó por Nora. Lo lamento mucho, porque me hubiera encantado que los hijos me preguntaron algo de su mamá“, lanzó la amiga.
Respecto a las preguntas sobre Rohrer, Fitte de Ruiz señaló que no tenía conocimiento de un supuesto vínculo amoroso con Dalmasso. “No voy a ensuciar a nadie. Solo quiero Justicia por Nora”, expresó.
Por otro lado, levantó sospechas respecto a aquella última reunión con Nora, la cual iba a desarrollarse en un bar céntrico y que fue suspendida casi a último momento debido a un misterioso llamado.
Además, contó que Nora le entregó una carta días antes de morir sobre el cual le pidió opiniones, aunque los investigadores no profundizaron en el contenido de la misma.
Siguen los testimonios
El testimonio que más expectativa ha generado es el de Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, quien habría visto a Marcelo Macarrón con Daniel Lacasse y Michel Rohrer tomando un champagne a días del homicidio de Nora Dalmasso.
También testimoniarán Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien durante la instrucción del caso declaró que «la relación de Nora con Marcelo» había sido «excelente, al menos a la vista de terceros» y agregó: «Normal como cualquier matrimonio».
Aunque se esperaba la presencia de Rosario Márquez, otra de las amigas presentes en la última salida, desde la Justicia señalaron que su testimonio para la fecha está en duda. «No han podido ubicarla», comentaron desde Tribunales.