El gremio que representa a los choferes de colectivos en la ciudad desarrolla la medida de fuerza porque la empresa SAT habría incumplido con el pagos de sueldos del mes de septiembre.

La delegación local de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) puso en marcha un paro desde las 0 horas de este viernes debido a un reclamo que responde a un incumplimiento en el pago de salarios a los choferes de colectivos urbanos de la ciudad.

Así lo informó Claudio Luna Roldán, Secretario Gremial de AOITA, quien expresó que la medida de fuerza fue motivada porque la empresa SAT no pagó el total del salario correspondiente al mes pasado.

“Atento a que el pago de salarios correspondientes al mes de septiembre se ha realizado de forma parcial, realizaremos retención de tareas hasta tanto se completen íntegramente los haberes del mes consignado”, expresó Luna Roldan sobre la medida de fuerza que tiene a choferes de la ciudad a la espera de soluciones que les permitan.

A partir de esta situación, la jornada inició sin colectivos y complicaciones para el transporte de los riocuartenses que se trasladaron a sus trabajos en un día que, pese a ser feriado, presenta actividad en varios rubros.

Asimismo, el secretario gremial explicó: “Lamentablemente los ciudadanos de Río Cuarto no van a tener servicio de transporte, algo que se debe pura y exclusivamente porque la patronal no ha cumplido con sus obligaciones”.

Comenzando la mañana, la empresa SAT todavía no había cumplido con los pedidos del gremio y se esperaba por acciones de la Municipalidad, facultad a hacer cumplir el funcionamiento del servicio e intimar a la empresa prestataria de confirmarse lo denunciado por AOITA.

¡Viralizalo!