El gremio que representa a los choferes del transporte urbano de pasajeros mantienen la incertidumbre para lo que venga en los próximos meses.

Freno a la escalada del conflicto por la situación de los colectivos en la ciudad. La empresa SAT confirmó el pago restante del sueldo de septiembre a sus choferes, quienes desistieron de profundizar las medidas de reclamo que llevaron en los últimos días.

“Hace algunos minutos hicieron efectivo el pago”, le confirmó a CÓRDOBA HOY Donato Montuori, secretario general de AOITA en Río Cuarto, una solución momentánea al reclamo que llevó a un paro de la actividad durante tres días.

Nota relacionada: La SAT fue a fondo contra la Municipalidad: “Nos dejaron solos”

De acuerdo a lo trascendido desde la Municipalidad de Río Cuarto, en las últimas horas se llevó adelante una mediación con la empresa SAT luego de la cual se definió adelantar el pago del subsidio municipal ($3.284.000) del mes de octubre. Con estos fondos se suplió el aumento salarial que la empresa no había pagado a comienzos del mes y que desembocó en la medida de fuerza.

Por otro lado, el dirigente de AOITA señaló que la Municipalidad “ha demostrado su intención de solucionar el conflicto por parte del municipio“, pero aseguró que “el problema es de fondo y sabemos que esto va a ocurrir nuevamente. La SAT tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde”.

Fotografía: LV16

¡Viralizalo!