La Secretaría de Salud de Río Cuarto encabeza esta actividad que busca acercarse a personas que necesiten completar su esquema de vacunación. También se aplica la quinta dosis en mayores de 50 años.

Esta mañana comenzó a vacunarse contra el Covid en Plaza Roca, iniciativa que continuará de lunes a viernes en el horario de 7 a 18:30 en el punto de mayor circulación de la ciudad. En este marco, cientos de personas asistieron al puesto ubicado en la esquina de Buenos Aires y Sobremonte.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Salud del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, la iniciativa busca llegar a la mayor cantidad posible de gente que no haya completado su esquema de vacunación y que requieran colocarse la quinta dosis (mayores de 50 años).

Asimismo, informó que continúa la vacunación en el Centro de Salud de 7,30 a 18,30 hs. Los interesados en recibir su dosis en dicho establecimiento deberán asistir con la libreta de vacunación y su DNI.

Suba de casos

Ferrario detalló que ay un aumento significativo de gente que busca completar esquemas y señaló que esto se debe a que en las últimas semanas se viene registrando una suba en el número de contagios.

En cuanto a las cifras de la ciudad, el médico informó que actualmente hay 36 casos activos en la ciudad y aclaró que ninguno de estos pacientes requirieron de internación para afrontar el ciclo del virus.

Asimismo, el funcionario advirtió que “es posible que haya más casos de los registrados” debido a que los testeos “se realizan por necesidad, antes de algún estudio médico, y no tanto por la presencia de síntomas”. Sin embargo, indicó que se ha advertido un aumento de testeos por sintomatología activa.

Respecto a la forma en la que deben comportarse aquellas personas que hayan estado en contacto con el virus, Ferrario explicó: “El protocolo establece que todas aquellas personas que sean contacto estrecho de positivos deben considerarse como potenciales positivos y no concurrir al ámbito laboral ni a lugares de asistencia masiva, siempre consultando con su médico cuando aparezcan síntomas”.

Por último, el responsable de la cartera sanitaria municipal afirmó que se siguen de cerca las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación respecto al uso de barbijo en lugares públicos cerrados o el transporte público, aclarando que hasta ahora no hay órdenes de uso obligatorio.

¡Viralizalo!