Desde que asumió Javier Milei no llegan los aportes de la SUBE que la Nación le debe pagar a la empresa de transporte. Desde la SAT analizan si se da de baja el sistema. El Estado nacional le debe más de 18 millones de pesos, sin contabilizar los boletos de marzo.

Recordamos que los beneficiarios del sistema SUBE pagan el 45% del valor del pasaje de colectivo y la diferencia es aportada por el Estado nacional. Sin embargo, desde la empresa de transporte público de pasajeros de Río Cuarto advirtieron que desde diciembre no reciben nada.

Hasta ahora el consejo directivo de la firma no quiere tomar un posicionamiento público sobre esta situación, pero puertas adentro advierten las dificultades que eso conlleva para poder sostener el servicio de transporte en la capital alterna de la provincia de Córdoba.

Según fuentes oficiales, el Gobierno nacional le debe a la SAT un total de 18.517.000 pesos. Cifra que se incrementaría si se le suman los boletos correspondientes a los días que ya pasaron de marzo.

Esto sucede porque desde que comenzó a operar la SUBE, la Nación nunca envió a la empresa el equivalente al 55% del boleto de cada beneficiario que subió a un colectivo en los últimos 80 días en la ciudad.

De no mediar una solución, que sería la llegada de los fondos, desde la empresa podrían suspender la utilización de la SUBE en la ciudad. Un dato importante a tener en cuenta porque a muchos usuarios se les encarecería el boleto y además son distintas las formas de cargar crédito y poder conocer el saldo.

¡Viralizalo!