El Consejo Superior aprobó ayer el convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial por el medio del cual se busca desarrollar actividades de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología en los distintos municipios de la región. Los servicios alcanzarán a empresas y emprendedores de Córdoba.

La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para lograr la instalación de la llamada ventanilla INTI en las instalaciones de la casa de altos estudios. Este instrumento permite relevar las necesidades, requerimientos y proyectos empresarios de la región para su derivación a las áreas de incumbencia del organismo.

“El objetivo es generar un desarrollo económico con impacto social positivo, que se verá plasmado tanto a nivel local, como regional”, se indica en la primera de las cláusulas del convenio específico que firmará la UNRC con el INTI, el cual fue aprobado este martes por el Consejo Superior.

Esta Ventanilla será un espacio dispuesto y equipado por la Universidad, para que personal del INTI pueda realizar actividades de desarrollo tecnológico o vinculación tecnológica. Además de relevar los proyectos del sector, también se brindarán capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a instituciones, municipios, empresas y emprendedores de la provincia de Córdoba.

El INTI asume la responsabilidad de colaborar en el desarrollo de la tecnología y de aquellos productos derivados, que involucren a las instituciones o empresas promovidas por la Universidad, como así también a la propia casa de estudios. En tanto, la UNRC tendrá la función de facilitar el acceso de las instituciones y empresas a los servicios, programas y proyectos del INTI.

Habrá una agenda de reuniones a concretarse en este nuevo espacio, con instituciones y empresas locales y regionales, en función de la tarea de relevamiento previamente realizada por la Universidad.

Las áreas responsables de la ejecución y el seguimiento de las actividades a desarrollar son la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC y la Gerencia Operativa de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI.

El convenio tendrá una duración de dos años y será prorrogable automáticamente por dos períodos iguales y será firmado por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el presidente del INTI Rubén Geneyro.

¡Viralizalo!