Desde la empresa informaron que se trataba de líneas que superaban la cantidad acordada en el contrato con el municipio. Reclamos de los usuarios.
Nuevo capítulo para la situación del servicio de colectivos en la ciudad y las quejas de los usuarios del servicio. En los últimos días, se escuchaban quejas de vecinos que notificaban una reducción en determinadas frecuencias que cubren recorridos como «refuerzo». Finalmente, desde la empresa de transporte local (Sociedad Anónima de Transporte) confirmaron que esa percepción se debió a que decidieron sacar algunas líneas debido al incremento en el costo del gasoil.
Según lo detallado por el vocero de la SAT, Rodrigo Reineri, durante una entrevista al medio LV16, la empresa estaba brindando el servicio con 60 unidades y aseguran que estaban por encima de lo acordado en el pliego licitatorio. Producto de las subas en el gasoil, esa cantidad de líneas se redujeron a 55, sacando de circulación a líneas de refuerzo que llegaban a determinados puntos de la ciudad.
“El sistema de transporte está en alerta por la suba del gasoil. De 278 pesos el litro pasó a 349”, argumentó el vocero, explicando que esta reducción de líneas no incumple con el convenio que mantienen con la Municipalidad de Río Cuarto. “El funcionamiento del sistema de la forma que se tenía antes de las subas se hace inviable”, agregó.
Pese a las explicaciones de la empresa de transporte, se acumulan las quejas de vecinos que perdieron la posibilidad de utilizar las líneas de refuerzo en cuestión. No se descarta que en las próximas horas el Gobierno de Río Cuarto se expida sobre esta situación y trabaje en medidas para retomar la circulación de esas cinco líneas.
Por otro lado, la drástica medida de la SAT llega justo después del aumento de combustibles, pero también sucede a menos de un mes de que se aplicara un nuevo aumento del boleto. Por esta razón, se presumiría que la empresa está empezando a presentar argumentos para solicitar nuevos aumentos, tanto en el boleto como en los subsidios municipales.