La iniciativa fue anunciada por el intendente Accastello. Se espera que funcione allí un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativo con 40 miembros permanentes.

Está en firme el anuncio: se utilizarán instalaciones de la Fábrica Militar de Villa María para que se asiente allí una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Será una sede operativa, donde se desarrollaran varios proyectos, entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativo-

Se espera además que se logre una mejor articulación de las fuerzas provinciales y federales “en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de la ciudad y la región”, según manifestó el Jefe de la FPA Córdoba.

Lo había anunciado el intendente Eduardo Accastello cuando brindó su Informe de gestión y lo reafirmó en las últimas horas de este sábado, después de recorrer distintos espacios de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María donde podría instalarse esta base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Acompañaron al jefe comunal el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico Córdoba, Francisco Adrián Salcedo y el Director de FMPE Villa María, Miguel Ángel Toselli. También estuvo la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones y la integrante del directorio de Fabricaciones Militares, Daniela Pubill.

Con respecto al recorrido, Accastello manifestó: “Estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para realizar la inversión que requiera el lugar, para darle más seguridad al predio, pero sobre todo darle seguridad a ese combate que el Gobernador ha decidido afrontar contra el narcotráfico instalando una base de la FPA aquí en nuestra ciudad, con más de 40 miembros que estarán instalados permanentemente en Villa María”.

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!