Con la premisa «¡Abajo el ajuste! ¡Basta de hambre!» desde este lunes y hasta el miércoles la Unidad Piquetera se manifiesta contra el ajuste y la pobreza.

En el inicio de esta semana la Unidad Piquetera lleva adelante diferentes jornadas de lucha con acampes, movilizaciones y permanencia en todo el país. En Córdoba los reclamos comenzaron este lunes con un plenario de delegados de la Unidad Piquetera en la plaza Vélez Sarsfield, donde se votó la continuidad de las acciones de lucha del día martes y miércoles.

A pesar del calor intenso en la capital provincial, las distintas expresiones del Polo Obrero se congregaron en un masivo plenario piquetero como parte de un plan de lucha que irá profundizando hasta el miércoles con marchas y piquetes. «Vamos a fondo contra el ajuste», expresaron desde el Partido Obrero de Córdoba.

Soledad Diaz, precandidata a gobernadora por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, expresó: «En esta situación tan grave que atraviesa el conjunto del pueblo trabajador Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que recorta para mostrarle al FMI si total compromiso con el ajuste en curso. El gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo. Es necesario profundizar el plan de lucha nacional contra el ajuste de los Fernández-Massa y el FMI».

Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero y precandidato a vice gobernador declaró: «Luego de reclamar insistentemente una respuesta de la Ministra, sin respuestas vamos a un plan de lucha por trabajo genuino, contra el hambre y la miseria».

El militante y referente del Partido Obrero agregó: «El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación, y los ingresos fijos de todos lxs trabajdorxs. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había. A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales 2 de cada 3 pibes están por debajo de la línea de pobreza».

¡Viralizalo!