Así lo expresó el intendente electo de General Deheza en diálogo con el programa radial NADA FAKE. Además, dio detalles del plan de gestión que pondrá en marcha.
Eduardo Pizzi, erigido como intendente electo en las elecciones del pasado domingo en General Deheza, reflexionó sobre el camino a las urnas y se mostró sorprendido por el resultado final. “Fue una campaña corta y muy intensa, especialmente para mí que no tengo tanta experiencia en la política. Pero estamos muy contentos con el resultado porque teníamos esperanza de ganar, pero nunca esperamos la diferencia que se dio”, afirmó.
Respecto al bajo nivel de asistencia a las urnas, aseguró que “nos envía un mensaje y nos pone un desafío a futuro para promover la democracia de una mejor manera”.
Sobre el plan de gestión que pondrá en marcha una vez que asuma al frente del municipio, Pizzi adelantó: “Los ejes son los mismos que teníamos en la campaña del año pasado. Hemos hecho algunas modificaciones en el plan de obras y medidas que pueden esperar para ser puestas en marcha debido a la situación actual. Pero estamos trabajando intensamente para ver si podemos lograr un circulo cerrado de viviendas, especialmente del tipo social. Por otro lado, avanzaremos en el pavimentado de calles y el desarrollo de microemprendimientos para seguir generando fuentes laborales”.
Sobre la gran diferencia con los demás candidatos, el intendente electo expresó: “Pienso que el respaldo que tuvimos fue una ratificación de lo que se venía haciendo y también a mí como persona. No digo que los otros dos candidatos fueran malos, pero logré hacer que la gente confiara en nuestro proyecto”.
Analizando la diferencia de 75 a 16 con la candidata del Partido Libertario, Noelia Díaz, Pizzi indicó que “hay variables sociopolíticas y económicas que intervinieron, sin duda”, sospechando del efecto que tuvo el mal presente económico del país y de la gestión de Javier Milei, referente de su rival en las urnas.
Finalmente, aseguró que la visita del gobernador Martín Llaryora en los festejos “fue una sorpresa” y señaló que su presencia “fue realmente importante, un gesto muy lindo que confirma el apoyo que le darán a nuestra comunidad, algo que se viene notando desde el principio de la gestión, con un Gobierno que tiene mucha llegada al territorio”.