El ministro planteó que la Vicepresidenta se dedica a los temas que competen a la Cámara Alta y aseguró ser el encargado de definir las decisiones de la cartera que lidera, pese a la experiencia de la titular del Senado.
El ministro de Defensa, Luis Petri, envió un mensaje a la vicepresidenta Victoria Villarruel al reafirmar que es el encargado de tomar las decisiones de la cartera que conduce, pese a la experiencia en la materia de la titular del Senado. «Escuchamos opiniones pero quien conduce Defensa soy yo», sentenció.
Para Petri, Villarruel levantó durante años las banderas de las fuerzas armadas, y tiene un rol crucial en el Poder Legislativo, pero no toma decisiones en el Ministerio de Defensa, a pesar de que el presidente Javier Milei prometió en campaña a su compañera de fórmula la conducción de Defensa y Seguridad, algo que finalmente no ocurrió.
“Es la vice. Ella preside el Senado y yo conduzco el Ministerio de Defensa”, aclaró el radical en declaraciones a La Nación + al ser consultado por la experiencia de la funcionaria, y subrayó: “Escuchamos opiniones, pero quien conduce la cartera soy yo”.
Asimismo, aseguró que tiene diálogo con Villarruel, hoy en tensión con el Poder Ejecutivo, cuando la titular del Senado concurre a las reuniones de Gabinete, y evitó profundizar los pormenores del vínculo, aunque destacó su buena predisposición para tratar 327 ascensos de efectivos de las Fuerzas de Seguridad. “Hacía tres años que el Senado no trataba ascensos, tuvimos que propiciar el debate. Era grave para la verticalidad de las fuerzas”, argumentó.
En otro pasaje de la entrevista, destacó el rol de Milei al asegurar que “tiene un claro liderazgo” y es el que define las políticas de la gestión mientras que los funcionarios rinden cuentas. “Ha determinado que no hay que quebrar el equilibrio fiscal y que la Argentina tiene oportunidad de crecimiento con un económico consistente y no cayendo en las garras del populismo”, afirmó.
En la misma línea, definió al mandatario como “un líder que no es políticamente correcto y que tienen tan fuertes sus convicciones” que incluso llegan a “poner en juego capital político para llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”. “Eso habla bien de un presidente. Hay que tener convicciones para sacar a la Argentina adelante”, señaló.
Por último, celebró el blindaje al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario y remarcó la voluntad del titular del PRO, Mauricio Macri, y de cuatro de los cinco libertarios díscolos que respaldaron la decisión del Poder Ejecutivo.
“Macri aporta a la solución”, manifestó, y concluyó: “Es un Gobierno que tenía minorías parlamentarias, y el aporte sustantivo del PRO y de algunos radicales han hecho posible que estas avanzadas demagógicas y populistas que abrazan causas nobles para quebrar la caja sean detenidas en el Congreso”.
Fuente: NA