Las condiciones cambian y llegan las esperadas precipitaciones. Después, la primavera busca seguir su curso.

Esperadas desde hace tiempo en un contexto de sequía cruel, finalmente las lluvias llegaron a tierras cordobesas. De hecho desde el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional tienen a parte de la provincia en un “alerta amarillo” por la chance de tormentas.

Tendrán principal efecto en la mañana de este lunes, sobre los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba y San Justo, además de las zonas bajas de Colón y Totoral.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y pueden estar presentar intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, reza el informe oficial. En total, el pluviómetro llegaría a marcar “entre 30 y 55 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.

En Río Cuarto, las precipitaciones comenzaron por la mañana y, según el SMN, seguirán presentes durante toda la jornada hasta el miércoles.

¡Viralizalo!