El mítico músico tocó todos sus hits y emocionó a todo el público. El recital se extendió por dos horas y media con momentos para atesorar en la memoria.
“Culeaooooo”, lanzó, estirando la letra final al repetir una tradición del lenguaje cordobés. Paul McCartney pasó por la catedral del deporte provincial, el estadio “Mario Kempes”, para un completo repaso.
A sus 82 años, el ex Beatle emocionó a miles de personas que fueron a verlo.
La presencia de sir Paul McCartney revolucionó Córdoba. Tras pasar por Buenos Aires y Chile, el músico inglés decidió hacer una parada en Córdoba.
Got Back Tour inició hace dos años y marcó el regreso del músico a los escenarios tras la pandemia de COVID-19. En su recorrido por Norteamérica, Europa, Oceanía y Latinoamérica, el músico repasó sus 68 años de carrera: desde su etapa en los Beatles hasta su carrera solista, pasando por Wings.
Paul vino acompañado de tecladista Paul “Wix” Wickens, Abe Laboriel Jr. como baterista, el bajista-guitarrista Brian Ray y el guitarrista Rusty Anderson. Además, la banda Hot City Horns acompañó en los vientos.
En Córdoba, el recital fue precedido por la presentación de Zoe Gotusso como telonera más el DJ Chris Holmes para ir calentando el ambiente. El público, intergeneracional, comenzó a entrar al Kempes desde las 17. La ansiedad no fue menor. Es la primera presentación del ex Beatle en 8 años en Córdoba.
Sin embargo, el recital no fue del todo cordobés. Numerosas personas de otras provincias y países vecinos visitaron la ciudad para asistir al recital. Según estimaciones gubernamentales, el impacto económico que generó el show fue de 4 mil millones de pesos.
Con epicentro en The Beatles, también hizo el recorrido por su carrera solista. Por supuesto estuvo incluido material con los Wings.
Demostrando su conexión con el público Paul se despidió agradeciendo a sus músicos y a todas las personas que trabajaron en el show. También agradeció al público y dijo que el espectaculo estuvo “buenardo”. “Hasta la próxima», expresó Paul que desapareció en medio de una nube de humo y papel brillante de cotillón.
Fuente: Cba24N