El aumento forma parte del Presupuesto 2023 que se encuentra en tratamiento dentro del Legislativo municipal. La suba rondará el 30%.

Desde el lunes 2 de enero, primer día laboral del 2023 venidero, los parquímetros del centro de la ciudad tendrán una suba acordada entre el Ejecutivo municipal y “Desarrollo del Sur”, Sociedad del Estado a cargo del mantenimiento y puesta en funcionamiento del sistema.

La medida surge de un recalculo de costos que fue reflejado a través del proyecto de Presupuesto para la administración municipal del año próximo, el cual se encuentra siendo tratado en el Concejo Deliberante y que tendrá su aprobación en segunda lectura durante la semana próxima.

El aumento calculado en el proyecto ronda el 30% y esto significará que el estacionamiento por hora en el centro de la ciudad tendrá un valor de $100. Claro que ese será el monto para automóviles, ya que para camionetas (con una tarifa más elevada) llegará a los $150 la hora.

Cabe recordar que el cobro por parquímetro se produce de lunes a sábados entre 8 y 13 horas, y de lunes a viernes por la tarde de 15:30 a 20:30 horas.

Más allá de esta suba, quienes trabajaron sobre los montos en el proyecto de Presupuesto 2023 aclararon que este será el único aumento programado para el año próximo.

Claro que esto se atiene a modificaciones que puedan surgir en base a los golpes inflacionarios que impliquen excepciones, pero el plan del Ejecutivo es que el aumento del costo de estacionamiento en el centro se mantenga por debajo de la inflación.

Fotografía: Lv16

¡Viralizalo!