El candidato de Primero Río Cuarto, junto al comisario mayor retirado Walter Albelo y el resto de su equipo, afirmó que «no hay lugar para improvisación para algo tan sensible».
Gonzalo Parodi sigue su campaña rumbo a las elecciones del 23 de junio y hoy presentó una propuesta vinculada al tema seguridad: conformará un equipo especial conformado por más de una decena de efectivos retirados que profesionalizarán la guardia local.
«No venimos a competir con ningún otro organismo. Tenemos la decisión de coordinar y cooperar con el resto de las fuerzas, tanto con la FPA como con el Poder Judicial», aclaró el candidato a intendente.
Además, le agradeció al ministro de Seguridad Provincial por haber reconocido que Río Cuarto es una zona roja y le habló directamente al gobernador Martín Llaryora: «De ahora en más van a contar con un intendente decidido a ayudarlos a coordinar y pelear contra el narcotráfico en la ciudad. Gobernador, va a tener a alguien con coraje que lo va a acompañar a pelear contra la venta de droga y para que Río Cuarto vuelva a ser una ciudad segura y podamos ir a tomar mates a una plaza sin miedo a que nos peguen un tiro«.
Por su parte, Albelo declaró que «hoy está más expuesta la gente de bien que los delincuentes. El que tiene que estar intranquilo es el delincuente, siempre en el marco del Estado de Derecho. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».
Edad de Imputabilidad
El candidato de Primero Río Cuarto también dejó en claro su postura respecto al debate sobre la edad de imputabilidad. “Tengo una posición tomada y es que hay una necesidad de bajar la edad de imputabilidad. Lo tienen que debatir los legisladores, pero hay una necesidad concreta de que los menores que le quitan la vida a otra persona sean castigados”, afirmó.
“Espero que cuando vivamos en un país normal, con tranquilidad y mayor seguridad, se debata para volver a la edad actual. Pero hoy no se puede seguir así”, agregó.
Por otro lado, señaló que la problemática de la inseguridad debe abordarse desde todos los lugares. “Hay que atacar el delito pero trabajar también en una ciudad más integrada y con mayores oportunidades”, dijo.


