Después de rechazar la oferta del gobierno de Córdoba, los docentes marcharán por las calles de la ciudad capital. Los educadores del sector público y privado decidieron intensificar el plan de lucha al considerar insuficiente el último ofrecimiento realizado por la Provincia.

Los docentes de la provincia de Córdoba llevarán a cabo este miércoles una jornada de paro para reclamar un mayor aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias.

La semana pasada la asamblea de docentes rechazó el ofrecimiento del Panal por considerarlo «insuficiente». El Centro Cívico puso sobre la mesa de negociación paritaria el siguiente ofrecimiento de aumento, de aplicación bimestral: 12% retroactivo a julio; 8% en septiembre; otro 11% en noviembre; y finalmente un 6% en enero de 2023.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC, aseguró que no ha habido acercamientos con la Provincia en los últimos días y por tal motivo se concretará el paro y movilización. 

Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Córdoba, repudió el último ofrecimiento salarial de la Provincia y lanzó también un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización.

“Desde Sadop exigimos que la mejora posicione el salario inicial por encima de la línea de la pobreza y que jerarquice la situación de los docente activos y jubilados. Esperemos que nuestro derecho a huelga no se encuentre condicionado por amenazas y descuentos extorsivos”, manifestó el gremio en un comunicado.

Con los dos gremios alineados, la concentración docente está prevista para las 10 de la mañana en la calle 25 de Mayo 427.

¡Viralizalo!