El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, cuestionó con dureza el paro convocado por la CGT y reclamó que la medida de fuerza sea acompañada por movilización y mayor contundencia.
“El paro es con movilización, no nos sirve un paro dominguero; un paro matero en estos momentos cruciales. No se trata de un acuerdo salarial, sino de algo gravísimo como quitar todas las leyes y derechos que tenemos los trabajadores”, expresó Urbano en declaraciones radiales.
El dirigente metalúrgico calificó además como “tibia” la medida dispuesta por la central obrera tras la reunión de su conducción, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el presidente Javier Milei en el Congreso.
“Acá no se trata de firmar o no un aumento salarial. Se trata de algo gravísimo como es la quita de derechos que tenemos nosotros como trabajadores. Eso no se puede arreglar con un paro de 24 horas. Hay que hacer un paro activo y por tiempo indeterminado”, sostuvo.
De esta manera, desde la UOM Córdoba plantean la necesidad de profundizar el plan de lucha frente al avance del proyecto oficial, en un escenario de creciente tensión sindical.


