Así lo indicó el titular de la SRRC, David Tonello, quien señaló que esta movilización expresa el pedido de previsibilidad de un sector afectado por el desdoblamiento cambiario, la falta de gasoil y el ritmo inflacionario.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre los motivos detrás de la movilización que el campo lleva adelante, a través de la Mesa de Enlace. Asimismo, dijo que la entidad no estará presente en el acto de Gualeguaychú, pero que adhiere a la medida de fuerza que tendrá curso durante toda la jornada de hoy.
“Es la oportunidad para visibilizar todos los problemas que tenemos. Por un día no se va a comercializar granos y cereales para debatir todas las preocupaciones que tenemos. Esperamos que nuestros gobernantes tomen nota”, dijo el dirigente ruralista.
Entre las problemáticas que se expondrán durante la jornada, Tonello mencionó el desdoblamiento cambiario, la falta de gasoil y de fertilizantes, el precio de los fertilizantes, el cierre de exportaciones y la inflación, entre otras problemáticas que afectan al sector.
El presidente de la Rural riocuartense expresó que “el productor está buscando previsibilidad, tener un plan hacia adelante que nos permita trabajar con un poco más de tranquilidad“ y señaló que el Gobierno Nacional “no genera confianza”.
“No caben dudas de que este Gobierno no tiene un plan a largo plazo”, expresó Tonello, quien volvió a pedir por una baja gradual de las retenciones.
“Queremos salir a la mañana y saber que en la estación de servicio vamos a tener gasoil y que no vamos a tener que depender de las múltiples cotizaciones del dólar para tomar decisiones. Queremos previsibilidad”, reiteró el titular de la SRRC.