Los gremios de choferes confirmaron que este jueves no habrá transporte público en toda la provincia de Córdoba, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de reforma laboral que será tratado en la Cámara de Diputados.

Donato Montuori, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Río Cuarto, confirmó a CBAHOY que la adhesión será total. En la ciudad no habrá servicio de transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.

A la medida también se sumó la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por lo que el cese impactará tanto en el transporte urbano como en los servicios de media y larga distancia en todo el país.

El paro se cumplirá por 24 horas y afectará los servicios urbanos del interior provincial, los recorridos interurbanos y el transporte urbano de la capital cordobesa. Desde los gremios señalaron que la decisión responde al rechazo al proyecto de reforma laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado y será debatido este jueves en Diputados.

¡Viralizalo!