Este viernes, en Plaza San Martín de la capital provincial, se llevó a cabo el «papafritazo», una novedosa manifestación en contra del ajuste y la recesión profundizados por las políticas del Gobierno nacional. 

Mientras el gobierno de Córdoba finaliza una serie de remodelaciones en el centro de la ciudad para recibir al presidente Javier Milei, quien encabezará el acto del 25 de Mayo en el Cabildo, y el gobernador Martín Llaryora se pone el traje de anfitrión y elogia políticas como la polémica Ley Bases, se multiplican las acciones de protesta contra la visita del mandatario de ultra derecha a «La Docta».

En ese marco, desde la iniciativa @milei.culiadaz0 realizaron un «papafritazo» en la Plaza San Martín este viernes al mediodía. La intervención consistió en la distribución de conos de papas fritas a los transeúntes con la leyenda «Milei Culiadazo».

La acción, simbólica, nació como una respuesta ocurrente de repudio a Milei, quien -según lo revelado por el periodista Ernesto Tenembaum- tendría «fobia» a las papas fritas.

La iniciativa «Milei Culiadazo» surge de un grupo de jóvenes que a través de la apropiación de uno de los términos cordobeses por excelencia, se vienen organizando para imprimir y colocar carteles con dicha leyenda en distintas movilizaciones, como fueron las del 24 de Marzo y la marcha en defensa de la educación pública y gratuita. 

¡Viralizalo!