Desde esta semana, la producción de la Panadería “Pan Amigo” ubicada en el CIC de barrio Obrero comenzará a abastecer a 32 jardines maternales municipales.

Esta iniciativa surgió en el marco del Programa Presupuesto Participativo con el fin de recuperar prácticas productivas familiares y hoy, avanza un paso más en la distribución de sus productos.

El subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova señaló que “a partir de una inversión realizada en materiales y una adecuación edilicia hemos logrado aumentar la producción a 70 kilos diarios de pan (equivalente a 240 tiras) que van a servir para asistir a los 32 jardines maternales dependientes de la Secretaría de Educación”.

Además, respecto a la creación de este programa sostuvo que tiene dos objetivos principales: “por un lado, la producción masiva en adelante para que, no solamente nos permita llegar a los jardines maternales, sino a todos los merenderos, copas de leche y comedores que asistimos diariamente desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. Y por otro lado, brindarles a las cinco trabajadoras de la panadería una fuente de trabajo digna y que puedan en el futuro formar una cooperativa de trabajo a tales fines”.

Por su parte, Florencia Dalmolín, una de las trabajadoras, señaló que “tener una salida laboral nos dignifica, además la idea de la cooperativa a futuro nos entusiasma mucho”. Asimismo lo afirmó Fátima Sosa, quien dijo que “es una fuente de trabajo increíble”.

¡Viralizalo!