El ex concejal y ex candidato a intendente asumirá el cargo en reemplazo de Víctor Genesio, quien dejó la función tras denuncias por abuso sexual. Carrizo fue condenado por violencia de género en 2022.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) designó a Pablo Rafael Carrizo como titular del Departamento Médico de la Unidad de Gestión Local XXXVI de Río Cuarto. La resolución, firmada por el Director Ejecutivo del organismo, establece que Carrizo asumirá la conducción del área dependiente de la Unidad de Gestión Técnico Operativa.

Carrizo, enfermero y abogado, se desempeñó como concejal y fue candidato a intendente de la ciudad. Llega al cargo en reemplazo de Víctor Genesio, quien dejó la función luego de ser denunciado por abuso sexual por parte de empleadas de la delegación local.

De acuerdo con el Boletín del Instituto Nº 4772, la designación tendrá efecto una vez cumplidos todos los requisitos administrativos y legales, entre ellos la presentación de documentación laboral y previsional, certificación de antecedentes, examen médico y evaluación psicotécnica.

En diciembre de 2022, Carrizo fue condenado por violencia de género contra su pareja. La sentencia incluyó medidas restrictivas y fue dictada por la Justicia de Río Cuarto.

La resolución del PAMI establece que el nuevo titular tendrá una carga horaria de 45 horas semanales y ejercerá las funciones previstas en las normativas vigentes para el cargo, en el marco del sistema de atención médica del organismo.

¡Viralizalo!