El concejal del bloque Primero Río Cuarto, Pablo Benítez, se refirió a la actualización de valores en el Loteo Colombres, al presupuesto 2025 y al incremento del impuesto inmobiliario. Además, realizó un balance del primer año de gestión del Gobierno Nacional.

El concejal del bloque Primero Río Cuarto, Pablo Benítez, dialogó con NADA FAKE sobre la modificación aprobada por el oficialismo, que eleva el monto que deberán abonar los beneficiarios del Loteo Colombres de 500 mil a 6 millones de pesos.

«En la última sesión se aprobó esta modificación por parte del ejecutivo, nuestro bloque no acompañó», remarcó Benítez. «Las razones principales son las legales, jurídicas, cambios de reglas del juego que se le hacen a 170 familias que tienen el sueño de tener el techo propio», explicó.

Además, Benítez criticó la demora del estado municipal en resolver la situación y destacó que los beneficiarios no tienen la culpa de esta tardanza y del índice inflacionario. «La situación económica afecta, ya que se les cobra diez veces más de lo que se les había informado en aquella ocasión», destacó.

Por otra parte se refirió al presupuesto 2025 y los aumentos impositivos previstos para el próximo año. «El gobierno municipal busca recaudar por donde sea», dijo, y agregó que «Con el Secretario de economía, Pablo Antonetti conversamos bastante, pero hay que destacar que más allá de lo que planteamos, ratificó el aumentazo y el impuestazo en Río Cuarto, principalmente en el inmobiliario con un aumento que va desde el 180% hasta el 800%.»

Análisis sobre las medidas del Gobierno Nacional

Con respecto a las medidas tomadas por parte del gobierno nacional, Benítez indicó: «Preferiría que muchas de las medidas no se lleven adelante, pero creo que están intentando no mentirle a gente». «Me gustaría que los trabajadores ganen más, pero hay 38% de trabajo informal en la Argentina. Primero hay que regular eso», destacó.

Además, agregó que «En líneas generales no veo mal las acciones que está tomando el gobierno nacional«, y agregó: «Lo que había antes no funcionó, la pobreza y el trabajo informal no son un invento de esta administración».

Por último se refirió a su referente político personal y remarcó que «Todos saben que mi referente es Luis Juez, con quien vamos a continuar peleando por gobernar la provincia de Córdoba», finalizó.

¡Viralizalo!