El riocuartense es el ayudante principal de Lionel Scaloni, que no estará en el duelo ante Perú por una sanción de la Conmebol. Aimar tomará el mando en el partido de este sábado (tercera fecha del grupo A de la Copa América).

El riocuartense Pablo Aimar deberá hacerse cargo de la selección argentina en el partido de este sábado ante Perú, en la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

La decisión de la Conmebol de multar a Lionel Scaloni con una fecha de sanción, obligó al cuerpo técnico argentino a reacomodar las jerarquías. Es por eso que Aimar estará al frente del equipo nacional por primera vez. A su lado, estará Walter Samuel, ya que se prevé que ambos estén dando indicaciones.

Entre los antecedentes del riocuartense como técnico principal, se pueden señalar sus dos experiencias en las selecciones juveniles de Argentina. No obstante, su vínculo con Scaloni data desde los inicios del entrenador de Pujato en la Selección.

Aimar estuvo al mando de la selección sub-17 y logró salir campeón del Sudamericano de la categoría en 2019. Ese título le permitió clasificar a la Copa del Mundo de ese mismo año, donde terminó invicto en la fase de grupos, pero en el segundo lugar detrás de España (con los mismos puntos).

En octavos de final se cruzó con Paraguay y la selección cayó 3-2 ante Paraguay y quedó eliminada del torneo que se disputó en Brasil, que fue campeona (2-1 ante México). 

Luego de ese paso, tomó el control de la selección sub-15 en 2023, en una serie de amistosos, hasta que fue reemplazado por Lucas Rodríguez Pagano, asistente de Javier Mascherano.

Fuente: Cadena 3

¡Viralizalo!