Con la organización de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad del Municipio, se realizó una nueva jornada del Vamos a Bailar, el programa que les facilita el acceso a los espacios bailables a las personas con discapacidad. Se llamó Edición Primavera, debido a la proximidad del inicio de una de las estaciones más esperadas del año, y contó con una gran participación.
“Estamos en Factory con el Vamos a Bailar, Edición Primavera, debido a que la enmarcamos dentro del mes de septiembre. Este programa se desarrolla una vez al mes. Lo tenemos estipulado para los segundos martes de cada mes y es un encuentro muy lindo porque nos juntamos todas las instituciones que trabajamos con discapacidad. Además, los chicos pueden compartir un momento grato y vivir lo que implica la instancia de un boliche”, aseguró Milagros Scoponi, Subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad.
Por su parte, Daniel Tissera, referente del Taller Protegido Tobar García, destacó la continuidad del programa, ya que ha trascendido a las distintas gestiones, y comentó que, además de jóvenes de Río Cuarto, hay asientes que llegan desde la zona.
En tanto, las personas que concurrieron a bailar dijeron que es importante que se genere esta instancia inclusiva y sostuvieron que se puede disfrutar plenamente.
“Es hermoso. Me parece muy lindo lo que hace el intendente por nosotros”, dijo Nancy, una de las asistentes.
“La pasamos muy lindo. Estamos entre amigos y conocidos, así que es muy lindo”, consideró Jonathan, otro de los jóvenes que asistió al Vamos a Bailar.