La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de Río Cuarto se expresó respecto al acto de Victoria Villarruel que homenajeaba a víctimas de montoneros y revivieron la teoría de los dos demonios.
En diálogo con el programa radial NADA FAKE, Joaquín Albornoz y Susana Tissera, integrantes de la Asamblea Permanente por los DDHH de la ciudad, expresaron su repudio al homenaje realizado a las victimas de montoneros y el ERP que encabezó la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza, Victoria Villaruel.
“A los desaparecidos los tildan de terroristas que usaban bombas y eran personas que querían un Gobierno democrático para toda la vida”, indicó Susana Tissera, hermana de Ricardo Tissera, desaparecido durante la dictadura.
Por su parte, Joaquín Albornoz señaló que “la memoria, verdad y justicia tienen una práctica cotidiana” y expresó que “hay muchos derechos que están siendo vulnerados en la actualidad”.
“Está claro que tenemos que ponernos a trabajar en los derechos de la sociedad en general. Que estemos discutiendo nuevamente si eran o no terroristas, siempre es necesario aclarar que el grueso de los desaparecidos y asesinados eran estudiantes y trabajadores, lo que expresaba el modelo económico que planteaba la dictadura militar y que hoy vuelven a los discursos de espacios que construyen el mismo enemigo en la actualidad”, afirmó.
Escuchá la nota completa en el siguiente link: