La oposición impulsa en Diputados una ofensiva política para que el Gobierno explique los detalles del caso Libra, mientras crece la presión sobre el presidente Javier Milei por supuestas irregularidades en la relación con esa empresa.

La oposición en la Cámara de Diputados planea avanzar mañana con un plenario de comisiones para destrabar la comisión investigadora del escándalo vinculado a la criptomoneda $LIBRA, promovida por el presidente Javier Milei. El objetivo es aprobar un proyecto que instaure un mecanismo claro de desempate en la elección de autoridades de esa comisión, que quedó paralizada desde su creación en abril por una distribución equitativa de bancas sin fórmula de desempate.

La semana pasada, los bloques opositores lograron reunir 135 votos, frente a 70 rechazos, para emplazar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento. El plenario comenzará mañana a las 17 horas.

La nueva propuesta legislativa, impulsada por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), establece que en caso de empate, la presidencia de la comisión recaerá en el candidato apoyado por los bloques que representen más diputados en la Cámara, mientras que la vicepresidencia y secretaría se asignarán al siguiente bloque en ese orden.

La iniciativa busca superar la parálisis institucional que impedía el funcionamiento efectivo de la comisión, considerada fundamental para investigar las posibles responsabilidades políticas por la promoción de $LIBRA, acusada de constituir una estafa en perjuicio de miles de inversores.

¡Viralizalo!