Tras un año de intensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una importante organización narco en la ciudad de Río Cuarto.
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, culminó con la detención de 12 personas (siete hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad) y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con la actividad delictiva.
El despliegue incluyó 10 allanamientos realizados en el barrio San Martín, donde se intervinieron siete puntos de venta y un lugar destinado al almacenamiento de sustancias ilícitas.Los agentes secuestraron 196 dosis de cocaína, plantas de cannabis sativa, una escopeta, una pistola calibre 38, un automóvil, $657.940 y demás elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de drogas.
Según fuentes de la investigación, esta organización alcanzaba un promedio de hasta 100 ventas diarias, posicionándose como uno de los principales grupos de distribución de estupefacientes en Río Cuarto y zonas aledañas.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, todo lo secuestrado fue remitido a la sede judicial. Los detenidos, bajo custodia del Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado de la FPA, serán imputados por infracción a la Ley Nacional 23.737, que regula la lucha contra el narcotráfico en el país.
Fotos: MPF