El León del Imperio enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo lunes a las 21:30 en el estadio Antonio Candini, en el marco del cierre de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro contará con un operativo de seguridad especialmente diagramado y aprobado por la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).
La reunión se llevó a cabo este jueves en el Polo Científico y Tecnológico, donde se definieron los detalles del dispositivo que contempla la apertura de todos los accesos al estadio a partir de las 19:30 horas. El ingreso del público estará habilitado dos horas antes del inicio del partido y será controlado por personal del programa Tribuna Segura.
Desde el Cosedepro se recordó que, a partir del primer partido como local en esta temporada, Estudiantes implementó un sistema de ingreso mediante reconocimiento facial. Esta herramienta tecnológica permite validar de manera segura la identidad de los simpatizantes, optimizando los controles en los accesos al estadio.
En relación al esquema de seguridad, el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, señaló que “en Córdoba los partidos se juegan con total garantía respetando la localía de nuestros clubes, pero con todas las normas necesarias para no poner en riesgo el espectáculo deportivo”.
Según lo informado por el club, el público ingresará por los siguientes accesos:
- Portón 1 Sur: platea techada, platea alta y tribuna sur.
- Portón 2 Norte: tribuna norte popular y sector de barra.
- Portón Oeste: tribuna destinada a socios, familiares y dirigentes.
Como en todos los eventos deportivos, se mantiene la prohibición de ingresar con armas, pirotecnia de cualquier tipo, bebidas alcohólicas, símbolos, emblemas o carteles discriminatorios o que inciten a la violencia, así como banderas o trofeos de clubes correspondientes a la parcialidad visitante.
Frossasco remarcó además que el encuentro se disputará únicamente con público local, decisión adoptada por la institución: “Estamos convencidos de que Río Cuarto está en perfectas condiciones para que Estudiantes juegue en Primera División en el Antonio Candini y que la seguridad y la infraestructura de la ciudad son acordes para este tipo de espectáculos”.
Asimismo, aclaró que, en caso de que el club manifieste la intención de jugar con ambas parcialidades en el futuro, se realizará el correspondiente análisis de riesgo a cargo de la Policía, junto a los integrantes del Cosedepro, autoridades del club y representantes políticos e institucionales de la ciudad.
Del encuentro participaron, además del presidente del Cosedepro, el comisario general retirado Leonardo Gutiérrez; el subdirector general de las Departamentales Sur, comisario mayor Sergio Romera; dirigentes del Club Estudiantes; jefes policiales; Bomberos; representantes del Municipio; el coordinador operacional del Cosedepro, comisario Pablo Cisterna; el responsable de Tribuna Segura Córdoba, Marcelo Trillo; y el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Camilo Mañez.


