A favor de la resolución votaron 170 países, 13 se abstuvieron y sólo la representación argentina se mostró en contra de «intensificar los esfuerzos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en entornos digitales».
Argentina fue el único país que este jueves votó en contra de una resolución de las Naciones Unidas que tiene por objeto “intensificar los esfuerzos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en entornos digitales”.
A pocos días de que se celebre en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 170 países decidieron apoyar la resolución votada este jueves en la ONU. Las representaciones de otras 13 naciones se abstuvieron y únicamente Argentina votó en sentido de rechazo.
La votación de este jueves se añade a la del lunes último, cuando Argentina fue el único miembro en ir en contra de una resolución a favor de los pueblos originarios.
El hito, además, acontece en el mismo día en que Argentina fue convocada a otro organismo internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para dar explicaciones por los recortes a los programas de género.
“La agenda de la mujer no debería invocarse para restringir sus propios derechos y los de todo ser humano a la libertad de expresión”, manifestó la representación argentina. Recordamos que Gerardo Werthein es el nuevo canciller tras la salida poco cómoda de Diana Mondino.