Hoy sábado, la Selección Argentina enfrentará a Australia y compite por la clasificación en los cuartos de final del mundial Qatar 2022
Ansiedad e incertumbre son las emociones que corren en la sangre de los argentinos. ¿Y cómo no? Si el fútbol para nosotros es una pasión. En menos de dos horas, nuestra Selección jugará contra la Selección Australiana en el marco de los octavos de final. Y el mejor del mundo, Messi, romperá un récord con la celeste y blanca. Es el partido número mil del 10.
El Gran Río Cuarto está vacío, casi que pasa por desapercibido. Será la espera que desespera a los riocuartenses. La preparación de la famosa picada. Los controles en mano marcando el canal de la TV Pública o Tyc´s Sport. El rezo previo. Los encuentros: “che, a que hora venís, ¡no vas a caer cuando empiece el partido!”.
El Estadio Áhmad bin Ali será el testigo de este gran y esperado partido. Uno de los 8 estadios creados exclusivamente para este Mundial, cuya final se disputará este 18 de diciembre. En una quincena de días, nomás. Ya hace una semana que veíamos a nuestro Aimar llorar por la Selección. Esa imagen fue la ilustración de la montaña rusa de emociones que irradia un hincha, uno verdadero.
El fútbol es algo más que solo un deporte. Y los argentinos lo sabemos muy bien. Unidos, más que nunca, tal vez.