Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC se pronunciaron en relación al allanamiento del domicilio del docente y dirigente de ATE, Carlos Rang y su compañera, Andrea Ferreyra, trabajadora del Hospital y delegada de ATE. El hecho ocurrió luego de que los dirigentes interpelaran al diputado Carlos Gutiérrez tras votar a favor de la Ley Bases.

El Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto se pronunció respecto del allanamiento del domicilio del docente y dirigente de ATE, Carlos Rang y de su compañera, Andrea Ferreyra (trabajadora del Hospital y delegada de ATE). En el procedimiento, se incautaron los celulares de Rang y Ferreyra.

Desde el Observatorio remarcaron que dicho allanamiento se produjo luego de que los dirigentes interpelaran al Diputado Nacional Carlos Gutiérrez en la terminal de ómnibus, cuando regresaba a la ciudad tras haber votado positivamente el proyecto de la ley Bases. «Consideramos que se trata de un claro acto de amedrentamiento en un momento en que un importante sector de la sociedad está movilizado en defensa de los derechos amenazados por dicho proyecto de ley», manifestaron.

«Nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el urgente esclarecimiento de los hechos», concluyó el comunicado.

¡Viralizalo!