El secretario general de AGEC analizó el presente económico y la crisis que atraviesan los trabajadores. Habló también de las opciones que competirán en las elecciones nacionales.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, José Luis Oberto advirtió que “la gente está muy preocupada” porque “hemos llegada a una situación tan mala que trabajando en blanco se está por debajo de la línea de pobreza”.

Respecto a los parámetros inflacionarios que se conocerán hoy por la tarde a través del informe del INDEC, Oberto aseguró: “La sensación nuestra es que la inflación no fue del 12 por ciento. Para nosotros fue más cercana al 20 por ciento por la forma en la que perdió el peso”.

En ese sentido, afirmó que “hay que reabrir las paritarias porque tampoco sirve el bono aplicado por una única vez si no se incorpora al salario de los trabajadores”.

Respecto a los candidatos que se disputarán la presidencia el 22 de octubre, Oberto indicó que “en esta situación que se está viviendo, no hay ningún candidato que enamore y convenza de que realmente va a mejorar la situación del país”.

Finalmente, concluyó que “es necesario que haya un proyecto conjunto entre todas las opciones políticas para pensar en el desarrollo del país por los próximos 20 o 30 años” y propuso que la reducción de la jornada laboral es una opción viable para mejorar la calidad laboral del país.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link:

¡Viralizalo!