El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto salió al cruce de las denuncias de la empresa que compite en la licitación del transporte y aseguró que se trató de un proceso transparente.
La histórica licitación del transporte público en la ciudad se encuentra frente a la inminente definición de adjudicarle el servicio a una de las empresas competidoras. Sin embargo, sobre la hora de definición, la empresa SolBus de Villa Mercedes (San Luis) anunció que tomaría acciones legales al poner en duda la transparencia y denunciar un deliberado beneficio a la prestataria local, tal como le adelantó Raúl Sosa (socio gerente de la firma) a CÓRDOBA HOY. Pero el Ejecutivo municipal salió al cruce de las acusaciones.
Fue el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Julián Oberti, quien frente a los micrófonos de la prensa local acusó a la empresa SolBus de estar haciendo “terrorismo dialéctico” al poner en duda la transparencia del proceso.
“Se han hecho todos los pasos que había que hacer. Pasó por el Concejo, por la Comisión Evaluadora conformada no sólo por el oficialismo sino también por la oposición. Mayor transparencia que esa no existe”, dijo Oberti tras asegurar que la eventual presentación judicial de la firma puntana no pondrá freno a la adjudicación del servicio, dando a entender que la definición a favor de la SAT ya estaría en marcha.
“Si después hay consideraciones políticas al medio, doble lectura o se quiere hacer un aprovechamiento de esto. Que a cada uno se ponga el sayo que le quepa”, agregó el funcionario, quien aseguró estar “muy tranquilo porque la licitación ha sido transparente”.
Por último, el funcionario señaló que “poner en duda este proceso es cuestión de los privados que creen que a Río Cuarto se puede venir a decir cualquier cosa” y expresó que “Río Cuarto no estaba muy acostumbrada a las licitaciones y nosotros la hemos aplicado en cada oportunidad que tuvimos”.