Más de 77 personas se anotaron en el proyecto Potenciar la Graduación para finalizar su carrera en la UNRC, en el marco de la primera convocatoria 2024.
Potenciar la Graduación es una propuesta de la UNRC para fomentar el egreso de quienes por alguna razón dejaron sus estudios universtiarios. La misma está dirigida a estudiantes efectivos rezagados y no efectivos de todas las carreras de la UNRC que han abandonado sus estudios universitarios en los últimos 10 años y les falta completar hasta el 30% de la carga horaria de su plan de estudio.
Recientemente finalizó la primera convocatoria de este 2014 y un total de 77 personas se inscribieron para regresar a las aulas, terminar la carrera y recibir el diploma universitario.
Sebastián Ruiz, subsecretario académico de la UNRC, consideró “muy buena” esta cantidad y dio detalles de la reunión informativa con los anotados. El encuentro fue virtual, para facilitar la participación de quienes por trabajo y familia no pueden venir al campus, y en su transcurso los coordinadores de Potenciar la Graduación suministraron datos de “trámites administrativos a realizar en los registros de alumnos de las facultades así como de cuestiones pedagógicas”.
“El proyecto se encuentra enmarcado en el programa de ingreso, continuidad y egreso de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, indicó Ruiz, quien añadió que la reciente fue la primera convocatoria del año, en tanto que la segunda y última será previo al inicio del segundo cuatrimestre.
Potenciar la Graduación se implementa en la UNRC desde julio de 2016 y se orienta al egreso de quienes, por distintos motivos, habían dejado de cursar cuando les faltaba 30 por ciento o menos de su plan de estudios.