El intendente Ruben Dagum anunció el proyecto de un nuevo loteo municipal que contempla la venta de 45 terrenos con escrituras a precios accesibles
El jefe municipal informó que los mismos serán adjudicados mediante sorteo público y ante la presencia de un escribano. El loteo se ubica entre avenida Alem y Córdoba entre calles Paraguay y Chile con un pasaje público interno.
Tras una fuerte disputa política, quedó aprobado por la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante, el loteo municipal “Leandro Alem” que ofrecerá 45 terrenos a precios muy por debajo del mercado.
Noelia Toscano, a cargo del área de Hábitat y Vivienda, creada durante la actual gestión, señaló que desde este lunes y hasta el 26 de abril inclusive, estarán abiertas las inscripciones de manera on-line.
Una vez superada esa instancia, se verificará la documentación solicitada para participar de un sorteo de adjudicación ante escribano público, que se llevará a cabo el próximo mes, agregó la funcionaria.
Desde e Gobierno municipal indicaron que se tratan de terrenos de 225 m2 y 9 metros de frente. Los mismos disponen de cordón cuneta, redes de agua potable, alumbrado público con tecnología LED, veredas de hormigón y arbolado urbano.
Vale destacar que recientemente, la Dirección de Hábitat y Vivienda llevó a cabo un relevamiento en distintos sectores de la ciudad para actualizar su base de datos. Toscano explicó que en función de ello, se determinó el precio de estos terrenos y que hay más de dos mil almafuertenses aguardando diferentes soluciones habitacionales.
También interpreta que el número de vecinos interesados en sumarse a este tipo de alternativas para acceder a la vivienda, crece como una muestra de confianza hacia la actual gestión municipal.
Al respecto subrayó que hace más de 20 años que no se desarrollaba un programa como Tu Casa I, que dirigido a quienes ya poseían terreno, cuenta con diez viviendas construidas, de las cuales, seis tienen el final de obra y en mayo se iniciarán otras tres. Mediante un círculo cerrado se busca construir 26 unidades habitacionales en seis años.
Paralelamente, mediante el plan Semilla del Gobierno provincial se están levantado otras ocho viviendas sociales de las 14 que están previstas para la ciudad.
Para participar del sorteo los interesados no deben ser propietarios de ningún inmueble, ser argentino, mayor de edad y ejercer alguna actividad económica comprobable y residir en la ciudad de Almafuerte, con una antigüedad mínima de 5 años.
Encontrá el formulario en las redes de la muni o de manera presencial en la Estación Cultural de 9 a 12 hs. La convocatoria finaliza el miércoles 26 de abril de 2023.