Esta tarde se firmó el acuerdo entre el Sindicato de municipales y el Departamento Ejecutivo Municipal.
En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Rio cuarto, con aumentos salariales para personal contratado y de planta permanente de la Administración Pública. Primero fue aprobado por unanimidad de los delegados en asamblea y por la tarde se procedió a la firma del acuerdo en la Municipalidad. La firma del DEM estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Roberto Koch. En representación del gremio estuvo su secretaria general, Jorgelina Fernández.
Por medio de este convenio, los trabajadores tendrán un incremento salarial del 4% sobre el salario para septiembre y un incremento del 4% para octubre. Se trata de cifras que permiten acercarse al objetivo del sindicato: llegar al 160% de aumento anual para el mes de diciembre (actualmente acumulan cerca del 150%).
La negociación exitosa también confirmó que, a partir de septiembre de 2024, los adicionales a los conceptos de calidad de servicio, asistencia, méritos personales y refrigerio para el personal contratado y de planta permanente llegaran a 15.000 pesos cada uno. Además, se incrementarán los topes de las asignaciones por Hijo, Prenatal y por Hijo Discapacitado en un 15%, aplicándose con la liquidación de los haberes de septiembre.
También incluyó un convenio con la Secretaría de Deporte y Turismo, por el cual se acordó la implementación de un descuento para los afiliados que asisten al Centro Once. Por último, se conformó una mesa de trabajo para agilizar los trámites de escrituración gratuita de viviendas en el Barrio del Sindicato de Empleados Municipales.
Desde el STM recordaron que se viene trabajando en la modificación del organigrama y la convocatoria para la adjudicación de los lotes del programa mi lugar mi sueño 3 para trabajadores municipales.