Las medidas sanitarias continuarán vigentes hasta el 31 de marzo, pero con más flexibilizaciones.

El Gobierno de Córdoba, a través del decreto 179 publicado en el Boletín Oficial, confirmó la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial a partir del 3 de marzo de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive, las medidas de prevención sanitaria actualmente en vigencia, con las excepciones planteadas en el resto del articulado.

Aunque el Gobierno detalló que “el presente decreto no establece nuevas disposiciones en virtud de la estabilidad de la situación sanitaria local y conforme lo aconsejan las autoridades sanitarias locales y asesores técnicos intervinientes”, se produjeron modificaciones tendientes a volver más flexible el movimiento del público especialmente en actividades nocturnas.

Cabe destacar que en este nuevo decreto se puso fin a la restricción de circulación nocturna, por lo que no habrá límites horarios, por ejemplo, en bares y boliches.

En cuanto a la capacidad, las actividades religiosas ya no tendrán límite de aforo, al igual que para bares y restaurantes; mientras que en boliches y salones de eventos se ampliará hasta el 80% de la capacidad.

La situación de bingos y casinos -además de las reuniones sociales- se elevó al 90%; también en centros culturales, museos, cines y teatros.

La aclaración más importante es que en todas estas actividades, el uso de barbijo continúa siendo obligatorio, tanto en lugares abiertos como cerrados. Además, el pase sanitario continuará siendo exigido en bares, gimnasios y natatorios.

“Esta prórroga, en el marco del abordaje de la pandemia, es posible teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud”, explicaron desde Provincia, poniendo el avance de la lucha contra el Covid como la mejor justificación a las flexibilizaciones anunciadas.

¡Viralizalo!