Pese a que el Gobierno había decidido pisar nuevos incrementos, la situación de las petroleras y estaciones de servicio llevaron a nuevos incrementos. Las subas llegaron al 4%.

El primer día de la primer semana de un nuevo mes coincide con otra suba de combustibles en el país. La medida se aplicó tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

La actualización en los valores que reflejarán los surtidores a partir del 1 de julio, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

A raíz de los mencionados aumentos, las naftas y el gasoil tendrán una variación en sus precios de entre el 3% y 4% desde este lunes en el país. En estaciones de servicio de Córdoba, la suba se reflejó en un 3% en capital, aunque sería un poco mayor en ciudades como Río Cuarto, donde se vende a $1.077. En otras estaciones de servicio, la Súper todavía se mantenía en $1.046.

La diferencia entre la situación de Buenos Aires y la del interior es considerable, puesto que esta suba todavía no hace que el litro de Súper supere los 1000 pesos en CABA, mientras que en toda la provincia, el costo está más cerca de los 1100 pesos por litro.

Los valores

Nafta Súper: $ 1.077

Nafta Infinia: $ 1.294

Diesel: $ 1.127

Diesel Euro: $ 1.315

¡Viralizalo!